Las sucesiones son el conjunto de normas y procedimientos legales que regulan la transmisión de los bienes, derechos y obligaciones de una persona fallecida (de cujus) a sus herederos o legatarios. Este proceso se encarga de asegurar que el patrimonio del fallecido se distribuya de acuerdo con su voluntad expresada en un testamento o, en su defecto cuando no existe testamento sucesión legal (mejor conocida como intestamentaria), también existiendo la Sucesión mixta.

SUCESIÓN TESTAMENTARIA

La sucesión testamentaria es el proceso legal mediante el cual se lleva a cabo la distribución de los bienes, derechos y obligaciones de una persona fallecida (testador) de acuerdo con las disposiciones establecidas en su testamento. El testamento es un documento escrito en el que el testador expresa su voluntad sobre cómo desea que se reparta su patrimonio después de su muerte.

 

SUCESIÓN INTESTAMENTARIA

La sucesión intestamentaria se aplica cuando el fallecido no dejó un testamento, o cuando el testamento es declarado inválido o insuficiente para abarcar todos los bienes y estos se distribuyen de manera equitativa entre los herederos según el orden de prelación, asegurando una distribución justa conforme a la ley.

SUCESIÓN 
MIXTA

La sucesión mixta es un proceso de transmisión de bienes, derechos y obligaciones de una persona fallecida que combina elementos de la sucesión testamentaria y la sucesión intestamentaria. Esto ocurre cuando una persona deja un testamento que no abarca la totalidad de su patrimonio, por lo que los bienes no dispuestos en el testamento se distribuyen de acuerdo con las leyes de sucesión intestada.

 

Es un placer poder brindarles nuestros servicios jurídicos que pueden ayudarle a resolver sus sucesiones y proteger sus intereses familiares.

Si desea contratar nuestros servicios jurídicios puede enviarnos un mensaje de WhatsApp
o llamar al: 287 881 0851